sábado, 18 de agosto de 2012

DOLOR SACRO-ILIACAS

Su origen esta en una irritación o desgaste de dicha articulación, esta lesión es mas corriente en mujeres que en hombres, siendo la explicación malas manipulaciones en partos o mala recuperación post-parto, el resto de los casos suelen ser de origen traumatico  o por acortamiento de miembro inferior,pues en las personas cuyo origen es degenerativo vienen perfectamente diagnosticados.
Evoluciona como  en el caso anterior hacia abajo en forma de goteo.
produciendo en este caso una irritación completa de los ligamentos del sacro y coxi y con ello un dolor en forma de cola de caballo que se mete hacia el ano.
Hacia arriba produce una doble irritación en la5 L y 1º  S , tanto en su parte derecha como izquierda, una por
corresponder al mismo juego muscular y otra por empezar ahí el cruce ascendente; desde este punto puede producir doble lesión cruzada una evolucionando por la derecha y otra por la izquierda por lo que el paciente
se queja de dolores por todoel cuerpo , unas veces unas veces localizandolos por un sitio  y luego por otros,de forma que a la exploración nos encontramos con un cuadro difícil de ver y difícil de seguir, le  altera animicamente , produciendo depresiones. En este caso debe realizarse una medicion del miembro inferior, pues suele esta acortado.
La lesión sacro - iliaca es primera lesión , siendo las otras segundas o terceras lesiones.
Nos vienen generalmente por las segundas o terceras lesiones , y por tanto siendo la sacroileitis muy evolucionada.masajista terapeutico lesiones Sacro Iliaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario